© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

LA AFIP PERSIGUE A EMPRENDEDORES, Y LOS GRANDES EVASORES PUEDEN TENER CUENTAS EN EL EXTERIOR

21/3/2018

 El Director de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos, señaló su preocupación por el cierre de comercios y microempresas producto de las medidas que implementa la AFIP: “Persigue a emprendedores y comerciantes pero los grandes evasores pueden tener cuentas con dinero no declarado en el exterior, sumas multimillonarias, y a un carnicero que vende medio kilo de carne sin hacer ticket le clausuran el negocio”


Por otro lado, explicó que: “Hoy no hay mercado interno (hay menos demanda) y la AFIP te persigue para cobrar. Intentamos defender los intereses de un sector: ¿Cuántos años tarda una persona en recuperarse de una quiebra? Por ahí te lleva 3, 4 años seguro, entonces hay una amnistía para los grandes evasores. ¿Por qué no nos dan un plan a nosotros para poder resol­ver estas cuestiones y que podamos defender las fuentes de trabajo?”- cuestiona Llanos al respecto.

 

En cuanto a la Reforma Tributaria, manifestó: “No beneficia a nuestro sector. Nosotros somos una persona que tiene un comercio, una pequeña tienda. No estamos amparados por ningún tipo de leyes, y esto ocurre porque se hacen desde la mirada de Bs. As., sin tener en cuenta la economía regional”.

 

Sobre el reclamo en concreto dijo: “Estamos pidiendo inicialmente una medida de emergencia, no pedimos diferimiento impositivo para el año siguiente, sino que haya planes de pagos para que ningún comerciante vea embargada su cuenta corriente, que es con la que opera para comprar y vender y que pueda ponerse al día con las deudas. No pedimos nada irracional.

 

“Los emprendedores queremos pagar, ponernos al día. Ahora, ayúdennos porque hay una realidad que (es la que vemos todos los días en la calle) que el país está parado, que la actividad económica ha caído, que hay una inflación tremenda, y no podemos ir a un banco internacional a pedirle un préstamo para financiar nuestras actividades, ni siquiera los bancos nacionales nos dan plata”- concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload