BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Se viene el Congreso Nacional Indígena en Salta

15/3/2018

Así lo contó Emilio Iosa en comunicación con el Murishow e informo que este fin de semana hay una regional donde se va a definir la fecha del congreso nacional.

 

"El Congreso aborigen que se va a realizar este año incomoda al Gobierno por que permitirá visibilizar la problemática de pueblos originarios", indicó Iosa.

 

La idea principal de este encuentro es juntar a diferentes etnias del país y de diferentes regiones para mostrar la pobreza extrema en la que viven, el alto Índice de mortalidad infantil, la falta de médicos, hospitales y acceso a la salud pública. 

 

Consultado sobre la elección de la ciudad de salta para realizar el encuentro relata que incomoda por todo lo que van a mostrar: "Hay muertes de niños por hambre, muertes por desmontes, los pueblos originarios viven al marguen del estado de derecho amenazados y están buscando ser reconocido".

 

Emilio Iosa es titular de la ONG Deuda Interna. Hace ya cinco años que, junto a colaboradores de esta organización, instalo un hospital móvil para atender a personas de la etnia wichi en el Chaco salteño El grupo no sólo les brinda atención sanitaria y medicamentos, sino que trata de hacer visible el reclamo de las poblaciones aborígenes por sus derechos.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina