© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Salta y Tarija firmarán un acuerdo para garantizar el acceso a la salud pública

5/3/2018

 Hoy a las 17(hora argentina) el gobernador Urtubey y su par de Tarija, Adrián Oliva Alcázar firmarán el acuerdo para garantizar prestaciones y acceso al derecho a la salud pública. Son miles los ciudadanos de estos estados que transitan entre ambos territorios.

 

Los gobiernos de Salta y de Tarija firmarán hoy un acuerdo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

 

Teniendo en cuenta el constante tránsito de ciudadanos salteños y tarijeños entre ambos territorios y el compromiso de garantizar el acceso al servicio de salud, se impulsa este acuerdo que ratifica los lazos de hermanamiento entre Salta y Tarija.

 

La firma se realizará en la Casa de Gobierno de la ciudad boliviana a  las 17 (16 horas de Bolivia) y estará a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

 

El gobernador Urtubey destacó que “la reciprocidad está contemplada en la legislación argentina” e indicó que “las diferencias deben zanjarse a partir del diálogo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload