© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Al hombre asesinado en Cafayate le partieron el cráneo con una piedra

28/2/2018

 La investigación del caso, a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, reveló un brutal ensañamiento por parte del o los asesinos de Walter Ruben Guanca (35), cuyo cadáver fue hallado en un baldío ubicado en esa ciudad. Por el hecho, ya hay tres personas imputadas.

 

El hallazgo del cuerpo, según surge de las actuaciones que lleva adelante la fiscalía, surgió a partir del alerta de una agente de tránsito, quien, a su vez, recibió la novedad de parte de un transeúnte, quien aviso que en inmediaciones de la represa, ubicada en la calle San Martín, se encontraría una persona aparentemente sin vida.

 

Posteriormente, personal policial se hizo presente en el lugar y comenzaron con las medidas en busca de preservar la escena y levantar pruebas que permitan esclarecer el crimen, como así también se ordenaron los informes y la autopsia correspondiente.

Al respecto, el fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix, ordenó la inmediata intervención a la División Homicidio y del CIF, quienes llevan adelante distintas diligencias en busca de establecer lo sucedido con Guanca.

 

El fiscal informó que la víctima se trata de un hombre identificado como Walter Rubén Guanca, de 35 años y procedente de Tolombón, quien presentaba varios golpes en el rostro inclusive, la autopsia reveló una fractura en el hueso temporal, lo cual habría provocado su muerte.

 

En la escena del crimen, en tanto, se encontró una piedra de gran tamaño, la cual, según se informó, no se descarta como arma homicida.

 

Los investigadores por su parte, con la colaboración del personal policial de la comisaria 60, de Cafayate, identificaron a un grupo de personas que habitualmente pernoctan en el lugar del crimen, pues es conocido que allí se juntan a beber.

 

Tres personas quedaron detenidas al contradecirse en su relato, como así también se le secuestraron prendas de vestir con manchas de aspecto sanguinolento. Los mismos fueron imputados por homicidio simple y permanecen detenidos. La fiscalía no descarta otras detenciones ya que se continúan con diligencias investigativas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload