© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El Servicio Penitenciario provincial tiene su primera mediadora comunitaria

6/2/2018

 Promoverá la realización de mediaciones intramuros para la resolución pacífica de conflictos entre privados de libertad y las personas que lo requieran.

 

La Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos matriculó a la primera mediadora comunitaria del Servicio Penitenciario provincial: la agente María Vilte completó su formación con el mediador Francisco Diez y las prácticas en el Centro de Mediación Comunitario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

 

El título le posibilita a Vilte realizar mediaciones intramuros, un servicio gratuito que permite el diálogo entre una persona privada de su libertad y la parte que lo requiera. La tecnología empleada es la videoconferencia, por lo que las partes podrán verse y hablar en tiempo real. Previa a la audiencia, las partes recibirán asesoramiento jurídico gratuito.

 

La mediadora Susana Rocchi destacó que “una de las ventajas de este tipo de mediación es que le posibilitamos a los privados de libertad resolver problemas y también revincularse con la comunidad. Esto también implica la reducción de gastos administrativos en el traslado del interno”.

 

La mediación en el ámbito carcelario, como herramienta alternativa para resolver problemas, contribuye a la vida pacífica intramuros y le devuelve al individuo la posibilidad de participar activamente en conflictos, siendo protagonista en la búsqueda de soluciones.

 

La oficina de Mediación a Distancia, dependiente de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, organiza y realiza las audiencias. Se puede solicitar información sobre este servicio gratuito en Santiago del Estero 2.291, 2do. piso, oficina 6, o llamando al 4329208 - interno 38.

 

 

  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload