© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Santa Victoria totalmente aislada, solo se llega por aire o embarcado

5/2/2018

El río Pilcomayo mostró su peor cara y Santa Victoria Este vivió su jornada más crítica. Los números de los registros oficiales lo confirmaron: la altura llegó a llegó a 7,25 metros, según fuentes gubernamentales, y según el Ejército, a 7,50 metros.

 

La filtración, que es la segunda, comenzó a primeras horas de la madrugada, por lo que la ruta amaneció con un socavón de grandes dimensiones. Esto no habría permitido, como en la ruptura de hace unos días, haber encontrado una solución. Según el capitán Lerda del batallón Ingenieros de Montaña, responsable del apoyo en el punto de evacuación El Rosado, se barajaban dos posibilidades: una, traer desde Salta un puente Bailey, pero que, según el capitán, la veía como una posibilidad poco probable porque además de necesitar tres días para que el puente esté operativo, "por la filtración constante del camino no tendría un terreno firme".

 

La segunda posibilidad es esperar que el agua baje, rellenar el suelo y entubar para que el agua continúe su curso. Se iba a tomar una decisión, luego de una reunión del comité de crisis en la tarde de ayer.

 

Desde la fuerza, además, informaron que el paraje Monte Carmelo fue el más afectado entre el sábado y domingo, por lo que, según contó el militar, él mismo estuvo hasta las 5 de ayer, convenciendo a las personas para que salieran de sus casas.

Según la fuerza, quedaría solo un 10% de los pobladores en sus viviendas, entre ellos los de Parajes Hito 1, Monte Carmelo y La Curvita.

 

Además, otras 2.000 personas optaron por quedarse en Santa Victoria Este para ayudar a reforzar "el anillo" y tratar de salvar lo poco que les queda.

 

Sobre la nueva filtración, informaron que el agua ya está pasando a la zona del Rancho El Ñato. Edesa pudo devolver la luz a Santa Victoria Este, luego de que los operarios pudieran desenganchar los cables al poste que se encontraba hundiéndose en el agua.

El pueblo estuvo sin luz desde el sábado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload