BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Desde el Concejo Deliberante de Orán piden reincorporar a despedidos de Tabacal

5/2/2018

En la sesión extraordinaria del 3 de febrero y por iniciativa de la concejal del Partido Obrero, Nélida Díaz, el Concejo Deliberante de Orán se pronunció contra los despidos en el Ingenio El Tabacal.

 

El proyecto del Partido Obrero fue aprobado con modificaciones mínimas y por unanimidad.

 

A continuación, adjuntamos texto del Proyecto de Resolución:

Artículo 1: Solicitar al Ministerio de Trabajo de la Provincia se arbitre los medios necesarios haciendo uso del poder de policía que le otorga la constitución provincial en su Artículo 44 para lograr la reincorporación inmediata de la totalidad de los trabajadores despedidos.

 

Artículo 2: Denunciar que la Empresa Tabacal se encuentra en rebeldía en tanto viola la ley de Contrato de Trabajo, sin haber realizado el correspondiente procedimiento de crisis como lo establece el Artículo 98 de la Ley 2403.

 

Artículo 3. Solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia se declare la emergencia laboral en el Departamento Orán para impedir despidos tanto en el sector privado como público.

 

Artículo 4: Expresar nuestra solidaridad con el reclamo justo de los trabajadores despedidos Del Ingenio San Martín del Tabacal en cuanto a las medidas arbitrarias e ilegales aplicada por la empresa, apoyando totalmente las medidas legales implementadas por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar decididas en asamblea.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina