BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El CIF adquirió nueva tecnología para futuras intervenciones

30/1/2018

 El Cuerpo de Investigaciones Fiscales adquirió un dron DJI Phantom 4, el cual podrá ser utilizado en diversas escenas en campo abierto donde sean convocados los peritos especializados del Departamento de Criminalistica. Un grupo de peritos será capacitados para el correcto uso de este nuevo dispositivo tecnológico.

 

Desde la Dirección del CIF se busca incorporar nuevas tecnologías para que los peritos de las distintas áreas puedan dar respuesta a los pedidos judiciales en la investigación de las causas. En este marco, se adquirió un dron con fondos del presupuesto asignado al CIF y sera utilizado para investigaciones en escenas de campo abierto.

 

Un grupo de peritos será capacitado en su funcionamiento para poder pilotearlo, conocer las diferentes funciones que posee y así aprovechar el uso criminalístico que se le pueda dar, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Aviación Civil Argentina para los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).

 

El dron que se adquirió es un DJI Phantom 4, que posee una autonomía de vuelo de 28 minutos, sensores de proximidad a fin de esquivar obstáculos, cuenta con un GPS a fin de tener una georeferencia de su ubicación, lleva un registro de cada vuelo realizado y la cámara que posee puede grabar vídeos en calidad 4K, tomar fotos de 12,4 mega pixeles y puede alcanzar hasta los 6000 metros sobre el nivel del mar, entre otras cualidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina