BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El 2018 llega con otro aumento de las naftas y del gasoil

29/12/2017

 Las principales empresas del sector dijeron que se debe a la devaluación del mes y a la suba del precio del crudo. El último incremento fue del 6% promedio hace poco más de 20 días.

 

Las naftas volverán a aumentar en los próximos días, sólo falta precisar cuanto. Así lo estiman las principales empresas del sector. El último ajuste fue del 6% promedio el 2 de este mes. Las firmas sostienen que el incremento se debe a la devaluación del peso, que acumula en el mes un porcentaje de depreciación casi idéntico al de todo el resto del año.


El dólar es otro elemento crucial para las petroleras, un sector integrado por YPF, Axion, Shell, Oil y Petrobras, principalmente que desde el último aumento que aplicaron en los surtidores creció el 11,52%.


Otros elementos que tallan en la composición de los precios de las naftas y el gasoil son los biocombustibles. El valor lo fija el Gobierno. Tras los cambios que dispuso el Gobierno, salvo por los biocombustibles, el valor de las naftas es libre en la Argentina.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina