© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

¿Cómo estará el clima en la Nochevieja y el Año Nuevo en Salta?

29/12/2017

 El centro meteorológico del INTA anticipó que durante los días próximos se espera una masa de aire calurosa y húmeda se mantendrá durante el día viernes en toda la región central y norte del país. Se esperan temperaturas máximas que superen con los 35°C y cielo parcialmente nublado. No se descartan lluvias y chaparrones.

 

Ya el lunes, en la región norte del país aún se esperan algunas lluvias y tormentas, de variada intensidad, algunas locamente intensas sobre Chaco, Formosa, norte de Corrientes, con posterior descenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sector sur.

 

En la provincia de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un ascenso de temperaturas. Hoy viernes llegará la máxima a los 30 grados, mañana sábado a los 32 y el domingo de la Nochevieja a los 34 grados. Las térmicas descenderán el lunes en más de diez grados, con 22 de máxima y lluvias aisladas.

 

Durante todo el fin de semana la humedad irá en ascenso y las lluvias y tormentas permanecerán presentes durante las tardes, con vientos rotando desde direcciones variables, favoreciendo la inestabilidad. Se podrá disfrutar del sol pero con nubosidad parcial, altos valores de incidencia de rayos ultravioletas, y cambios acelerados de dirección de vientos.

 

Nochevieja

 

El domingo en la noche las térmicas podrían estar por encima de los 26 grados con cielo cubierto y vientos leves. Se esperan tormentas y por esto recomendamos planear la cena de fin de año en espacios cubiertos, resguardando también mascotas y autos.

 

Año Nuevo

 

El próximo lunes se espera clima cambiante, los valores térmicos descenderán considerablemente y el año iniciará con una máxima de 22 grados en Capital y de hasta 26 grados en el interior. Será una jornada mayormente nublada, húmeda y de lluvias aisladas. 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload