© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fin de semana largo: 133 conductores alcoholizados y 811 infracciones a la Ley de Tránsito

26/12/2017

 Durante el fin de semana largo, el último del año, en el marco del operativo “Salta Destino Seguro”, se controlaron 12.668 vehículos en distintos puntos de la provincia.

 

La División Vial de la Policía de la Provincia trabajó en rutas nacionales y provinciales y municipios con los que celebraron convenios en controles de rutina y además en el contexto del programa "Salta destino seguro".

Trabajaron con puestos fijos y móviles en lugares estratégicamente planificados por el área de Seguridad de cada Unidad Regional, y se realizaron 5.109  test de alcoholemia.

En este marco labraron 811 por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 133 por conducir vehículos con alcohol en sangre. De ellos, fueron retenidos 16 automóviles y 4 motocicletas. Además hubo 108 retenciones por violaciones a ordenanzas municipales. 

 

Cabe destacar que desde noviembre del año 2014 rige la Ley Alcohol Cero para Conductores, quienes la infringen deben pagar severas multas económicas que se efectivizan según el grado de alcohol en sangre del infractor.  

Sin embargo, más allá de la cuestión económica, y en especial teniendo en cuenta los tres decesos del fin de semana último, es necesario tomar conciencia de los riesgos a los que se expone a terceros y a los mismos conductores por esta conducta imprudente. 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload