BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Paro nacional: cortes y desvíos por marchas en Salta

18/12/2017

El oficialismo busca aprobar hoy, en su segundo intento tras la sesión fallida del jueves pasado, suspendida en medio de un clima de tensión y violencia en las puertas del Congreso, la controvertidareforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri y que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

Ante esta situación, distintas organizaciones sociales ya anunciaron que habrá cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que complicarán el tránsito durante el día.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas y Latam emitieron un comunicado donde informan que se adhieren al paro convocado por la CGT y que sus vuelos serán suspendidos, medida que afecta a más de 20.000 pasajeros.

 

Los gremios y organizaciones que se pliegan a la medida de fuerza son: CTA, CTA-A, Citraju, ATE, Ademys, AAPM, CTEP, Barrios de Pie, CCC, La Bancaria, Partido Obrero, La Cámpora, CTA, CFT, Suteba, Cytrapen, Movimiento Evita, APA, entre otros.

 

En Salta, las movilizaciones iniciarían a la 12 del mediodía en la Plaza 9 de Julio, donde se concentrarán ADP, la CTA y APA. La UTA está prestando servicio normal de transporte, pero se esperan novedades cerca del mediodía.

 

Los posibles puntos de concentración para iniciar las marchas son, además de la Plaza 9 de Julio, la Plaza Colón en San Martín y Córdoba, La Rioja y Esteco, y la Plaza Güemes.

Por el volumen de personas que marcharán, recomendamos no ingresar con vehículos particulares al micro centro de la ciudad y desviar camino por el cuadrante de avenida Bicentenario, Islas Malvinas, Mendoza y Entre Ríos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina