© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El fin de semana murieron 3 motociclistas y suman 190 las víctimas viales

11/12/2017

 El balance del fin de semana largo dejó cifras preocupantes en cuanto a fallecidos en siniestros viales, pues tres motociclistas perdieron la vida en diferentes hechos, mientras circulaban por rutas provinciales y nacionales del interior. En cuanto a los controles de tránsito, se siguen aumentando los testeos pasivos y se avanza con la disminución de los conductores alcoholizados, con mayor presencia de la policía vial en diversos municipios con convenio de actuación recientemente adheridos.

 

El pasado viernes un motociclista murió tras chocar con un poste en Rosario de Lerma. La Policía de la provincia de Salta informó que el siniestro ocurrió cerca de las 17 horas en el kilómetro 12 de la Ruta 36, en la localidad de Rosario de Lerma.

 

Un hombre mayor de edad que se desplazaba a bordo de una moto 150 cilindradas, impactó con un poste de alumbrado público. Se trató de Fabio Leonardo Toscano, de 35 años, quien falleció producto del impacto y se pudo establecer que iba sin casco protector.

 

Ya el sábado, otro motociclista falleció tras un violento impacto con un auto en la ruta 34. El siniestro se registró minutos antes de las 7, a la altura del aeropuerto de General Mosconi.

 

Se trató de una colisión entre una motocicleta conducida por un hombre y un automóvil guiado por otro de 32 años. Falleció en el acto el motociclista y el automovilista fue trasladado el nosocomio local por lesiones.

 

Finalmente, el mismo día, otro motociclista perdió el control y murió sobre la ruta 40. El hecho vial ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el Paraje Buena Vista sobre la ruta nacional.

 

El informe policial indica que un joven de 19 años se desplazaba a bordo de una motocicleta de 150 cilindradas y perdió el control. Cayó al suelo y allí fue encontrado. El cuerpo fue trasladado para ser examinado por el médico legal y personal de criminalística realizó las pericias. Fue identificado como Danilo Erazo, de 19 años.

 

Balance

 

Con estas tres lamentables muertes suman 190 víctimas fatales en lo que va del año en la provincia de Salta por hechos viales. Sólo este fin de semana fueron 3 los fallecidos y en el interior de la provincia. Otro elemento muy importante a resaltar es que se trató de motociclistas en todos los casos, siendo ese usuario el que más protagoniza hechos de tránsito en la provincia.

 

Cabe destacar que en los últimos días del año se incrementa considerablemente la cantidad de siniestros, producidos por diversos factores; entre ellos los viajes crecientes, el alto tránsito vehicular, el estrés, el exceso de velocidad y la falta de precauciones de los conductores ante clima adverso.

 

Por eso, recordamos siempre conducir con extrema precaución, usar todos los usuarios de los vehículos los elementos de seguridad como el casco, los cinturones y los sistemas de retención infantil. A su vez, se deben respetar todas las normas viales y acatar las indicaciones del personal vial.

 

Muy importante también es circular con toda la documentación obligatoria necesaria y revisar periódicamente la mecánica del vehículo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload