© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Boleto gratuito estudiantil: se habilitarán 100 boletos por usuario

5/12/2017

Los números afectarían al transporte y tratan de frenar abusos, pese a los millonarios subsidios que recibe Saeta por parte del Estado.

 

El cambio de Gabinete salteño y el plan de reforma fiscal impulsado por el presidente Mauricio Macri se hacen notar en todos los estamentos de la administración. También en el transporte público,
Ayer, el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Federico Hanne, informó que se va a establecer un límite a los boletos gratuitos. Solo se entregarán cien por beneficiario por mes no acumulativos. La razón es crear “una barrera lógica” a los abusos. Federico Hanne explicó que de ese modo se garantiza a cada persona un cupo de 5 viajes por día, cuando el promedio es de 2,3 a 2,6 viajes. 


Los pases gratuitos equivalen al 52,7% de los boletos urbanos y al 41,7% de los interurbanos. Una evaluación del uso que se hace con tales pasajes reveló casos de jubilados que hicieron 356 viajes por mes, o el de unos 500 estudiantes universitarios que realizaron 13 mil viajes en líneas que no pasan por ninguna universidad.

 

“Nosotros queremos preservar este beneficio, porque es bueno para la gente pero vamos a asegurarnos de que no haya trampas. Entre otras medidas, los estudiantes terciarios y universitarios deberán acreditar su situación y su regularidad dos veces por año”, precisó Hanne. Sobre el tema, el funcionario informó a los legisladores que integran la comisión bicameral de seguimiento de la AMT y de Saeta. Estuvieron Claudio Del Plá, Arturo Borelli, Mario Ábalos, Rosana Guantay, Héctor Chibán, Julio Moreno, Bettina Romero, Javier Díez Villa, María Silvina Abilés, María Laura De La Zerda, Guillermo Durand Cornejo y Sergio Ramos. 

 

F. El Tribuno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload