BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fin de semana trágico: 4 muertos y tres heridos en violentas colisiones

4/12/2017

El balance del fin de semana deja un muy preocupante análisis, luego de que transcurrieran ocho días sin víctimas fatales en la provincia de Salta. Entre este viernes y hoy en la noche cuatro personas perdieron la vida en dos hechos de tránsito y una más continúa en muy grave estado luego de un hecho policial muy conmocionante que derivó en un choque violento.

 

El día viernes perdió la vida Roberto Vivas, quien el día anterior había protagonizado un hecho vial sobre la ruta provincial 4, en el kilómetro 1. Fue encontrado por una patrulla policial de Río Piedras, él permanecía tendido sobre el suelo, a poca distancia de una motocicleta, y en muy grave estado. Fue trasladado hacia el nosocomio local y luego hacia la Capital por la gravedad de las lesiones. Al día siguiente del siniestro vial perdió la vida por un “traumatismo encéfalo craneano grave”, y la División de Criminalística investiga las causas en las que se desencadenó el hecho.

 

El segundo siniestro fatal de este fin de semana ocurrió el mismo viernes, pero sobre la ruta nacional 34. Entre Lumbreras y Río Piedras dos vehículos colisionaron de manera fronto-lateral y tres personas perdieron la vida de forma instantánea. Los fallecidos viajaban en el auto, y los dos ocupantes de la camioneta fueron trasladados con lesiones al hospital de Metán. Horas más tarde del hecho se confirmo que las tres personas fallecidas son familiares directos del conocido empresario gastronómico Don David. Lamentablemente las lesiones fueron mortales y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarlos.

 

El tercer hecho vial grave ocurrió también ese día, pero tras un asesinato, en la ciudad de Joaquín V. González. Sergio Miño colisionó voluntariamente su camioneta, de manera frontal, con un camión en la ruta nacional 16. El hombre conducía con la intención de quitarse la vida tras disparar con un arma de fuego a quien sería su esposa, en pleno centro de la ciudad antes mencionada. Fue asistido en el lugar por otros conductores, inclusive por la ministra de Salud de Chaco Mariel Crespo, quien ocasionalmente pasaba por el lugar.

 

Este domingo en la tarde fuentes oficiales confirmaron a Salvemos Vidas que su estado de salud es aún grave. Afortunadamente el conductor del camión no sufrió lesiones de consideración, pese a que el impacto fue muy violento.

 

De esta manera, suman ya 185 víctimas viales en lo que va del año en la provincia de Salta, siendo 3 los fallecidos en diciembre, pues el motociclista corresponde a una muerte sobreviniente y que se contabiliza por el mes noviembre.

 

Ante estos hechos lamentables, reiteramos a todos los conductores que deben circular extremando las medidas de precaución, principalmente este mes, ya que aumenta la circulación de vehículos en todas las rutas de la provincia, al igual que los controles preventivos.

 

Es fundamental recordar que todos los ocupantes del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad, los niños en los asientos traseros sentados en sus Sistemas de Retención Infantil de acuerdo al peso y edad, e debe viajar descansado, sin distracciones ni elementos sueltos dentro del habitáculo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina