© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Alfredo Olmedo propone que los presos construyan las cárceles

28/11/2017

Ante las declaraciones del procurador de la Provincia de Salta, Pablo López Viñals, quien planteó la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a presos salteños como solución a la saturación que se registra en las unidades carcelarias de Salta, el diputado nacional Alfredo Olmedo indicó que sería un error dejar en prisión domiciliaria a los presos ya que no existe recurso humano necesario para poder cubrir todos los casos.


Por otro lado y atento a esta situación el legislador insiste en que las cárceles deberían estar siendo construidas por los mismos presos bajo la supervisión de la fuerza de seguridad junto a especialistas en la construcción.


“Insisto en la creación de cárceles en la Puna para violadores y traficantes y que los presos sean quienes construyan las cárceles” dijo Olmedo.


Para el diputado el sistema actualmente se encuentra colapsado y nadie hace nada, "acompaño al procurador cuando dice que hace falta inversión, eso no es de ahora lo sabemos, pero mandar presos a sus casas es poner más inseguridad en las calles”.


Por otro lado Olmedo dijo que en caso de prosperar algo así es necesario saber el costo que significará la compra de pulseras o tobilleras electrónicas y el costo que significa implementar un centro monitoreo necesario para controlar a cada preso que este en su domicilio, eso sin dejar de lado que los controles pueden ser violados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload