© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Procrear Joven: 1.600 salteños accederán a su primera vivienda

27/11/2017

De los 5.246 salteños de entre 18 y 35 años que se inscribieron en el Plan Procrear Joven, 1.600 resultarán beneficiados por el crédito que les permitirá acceder a su primera vivienda, sin contar con ahorros previos. La propiedad deberá tener un valor máximo de 60 mil UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que hoy representan $1.200.000.

 

Quienes resulten seleccionados tendrán un período de 12 meses para ahorrar en UVA en una cuenta bancaria y, sobre eso, el Estado brindará un subsidio de 12 mil UVA, que, a valor actual, son alrededor de 240 mil pesos. Si se calcula que dentro de un año las UVA estarán un poco más altas, el ahorro del beneficiario aumentará y, así también, los valores del crédito y del subsidio. La cuota mensual se estima que será de entre 4 y 5 mil pesos, a valor actual.

 

A mediados de diciembre estará lista la selección de los beneficiarios y se enviarán correos electrónicos a todos los inscriptos para notificarlos sobre su situación. Desde Procrear informaron aEl Tribunoque entre esta semana y la próxima se entregarán las viviendas de barrio El Huaico, que fueron sorteadas en julio de este año.

 

En el nuevo programa de Ahorro Joven se inscribieron 235.089 personas en toda la Argentina y serán 40 mil los beneficiarios en todo el país. Los cupos por provincia se distribuyen de acuerdo con los porcentajes establecidos en el artículo 5´ de la ley 24.464 del Sistema Federal de la Vivienda. Por eso, a Salta le corresponde el 4% de los créditos hipotecarios del plan nacional.

 

Perfil de los inscriptos

 

Más del 63% de los salteños inscriptos cobra entre dos y tres sueldos mínimos, cuyo valor actual es de $8,860. Es decir que declararon un ingreso mensual de entre $17.720 y $26.580. Al respecto, Kerr evaluó: “La información preliminar que tenemos de los inscriptos es que la mayor cantidad está en ese universo de entre dos y tres salarios, que es justo adonde queremos que vaya este programa”.


“En esa franja queremos que esté la mayor cantidad de beneficiarios de este programa, que son jóvenes que ganan ese ingreso hoy y que pueden destinar entre 4 y 5 mil pesos de su ingreso para pagar un crédito hipotecario”, remarcó Kerr. 


Señaló que un sector con ingresos más bajos no puede destinar ese valor al pago de la cuota. “Con el subsidio que le da el Estado y el crédito que le presta el banco es difícil que alcance a comprar una vivienda. Ese sector debe ser más atendido por los programas de viviendas que construye la Provincia de Salta con el financiamiento de Nación”. 


Kerr observó con respecto al sector de ingresos más altos: “Entendemos que puede tener un crédito genuino en UVA a 30 años en cualquier banco, sin necesidad de que el Estado subsidie parte de su propiedad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload