© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Tartagal: Le sacaron gusanos de la cara a una abuela de la comunidad Wichi

22/11/2017

Es una anciana de 97 años perteneciente al pueblo wichi, de la Comunidad Fholit Km. 5 Ruta Nacional 86.

 

El día viernes fue trasladada al hospital local donde le hicieron curaciones en la cara, donde se le formo una perforación de gran dimensión. Ese día, según informaron familiares, en la guardia le sacaron varios gusanos, y posteriormente le recetaron pastillas y la enviaron a casa.

Aunque la familia quería que sea internada, solo tuvieron que resignarse a brindarle los cuidados en su domicilio ya que no se realizó la internación, pese al estado que presentaba esta anciana con un cuadro de desnutrición, y sin haberle hecho estudios pertinentes para determinar fehacientemente de que enfermedad se traba la presencia de gusanos en su rostro.

 

Al día siguiente ante la intervención de la Fundación FUNDAC que preside el maestro Carlos Ferro y la participación de dos periodistas, se pidió la ambulancia para su traslado nuevamente al nosocomio local. La ambulancia se trasladó al lugar y al no poder dar con el paradero de la paciente, tuvieron que regresar. Recién en horas de la tarde, la abuela fue traslada al hospital, y ante permanecer por un corto periodo de tiempo en la guardia, fue trasladada al sector de cirugía. Nada de lo que fue la intervención profesional, se informó a los acompañantes, manteniéndolos totalmente desinformados y aislados de la situación.

El contexto de cómo sucedieron los hechos y la falta de información y decidía por parte del hospital, fue denunciada a este medio por el cacique de la comunidad Modesto Rojas, quien se mostró molesto por la falta de atención y las trabas al momento de solicitar la internación de Margarita, esta anciana, que pasaba sus días en su casa, postrada, ayudada con una silla de ruedas, ciega y sorda.

 

Fuente: El Matutino Tv

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload