© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Los colectivos de Saeta no podrán ingresar al microcentro

9/11/2017

 Con el “Plan Área Centro” la Municipalidad busca calles más accesibles para peatones y un servicio de transporte más transversal. Qué calles se verán afectadas.

 

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, María Beatríz Blanco, aseguró que en los próximos meses los colectivos de transporte masivo de pasajeros y de turismo tendrán prohibido el ingreso al micro centro de la ciudad. Anticipó por dónde podrán circular y cómo continuará en el “Plan Área Centro” de refuncionalización de 65 cuadras. 

La primera etapa inició el 7 de septiembre, en la víspera del Milagro, y los dos frentes elegidos fueron la calle Caseros y la Juramento. Esta última ya fue inaugurada en su primera cuadra hacia el Paseo Güemes. Pero además de la refuncionalización de las calles hay un plan integral que incluye el soterramiento de los servicios y el resideño de los recorridos. 

 

Sobre este último punto indicó que existe consenso con Saeta para quitar de circulación los colectivos por la calle Deán Funes hacia Córdoba, una de las arterias visitadas por los turistas por la Basílica de San Francisco y los negocios de alrededores, pero también de las más afectadas por el impacto que produce el fluido tránsito de las líneas que circulan a diario por el sector. 

 

“La idea es que no circulen los colectivos de Saeta ni los de turismo”, dijo en diálogo con Fm Aries. La funcionaria aseguró que los trabajos en esa arteria comenzarán, con suerte, a fines del año que viene. Sin embargo ya existe una planificación que empieza a preverse para los próximos meses. 

 

Acerca de los nuevos recorridos que deberán adoptar los corredores indicó que ya están delineados pero “por una cuestión de respeto no me corresponde anunciarlo a mí sino más bien a Saeta”, aunque anticipó que las calles Deán Funes y Córdoba será reemplazadas dos cuadras hacia la izquierda, es decir por Catamarca hacia San Martín.

 

Blanco recordó que el “Plan Área Centro” contempla la disminución paulatina del ingreso de los colectivos al centro y apuntar hacia un transporte con un servicio más transversal. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload