BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Mega simulacro en Salta: rutas afectadas, precauciones y vuelos cancelados

7/11/2017

 

Continuando con los ejercicios programados en el marco del operativo “Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017”, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado este martes de 8 a 11 horas.

Hay vuelos cancelados y reprogramados, los cuales pueden ser consultados en la pestaña de vuelos de nuestra web salvemosvidas.com.

 

Se representará un escenario de accidente aéreo causado por la simulación del sismo de gran magnitud que afecta a Salta y Jujuy. Cabe destacar que hace dos meses atrás la Administración Nacional de Aviación Civil tramitó el correspondiente permiso, para lo cual se reprogramaron los vuelos en el horario que se realizará el simulacro.

 

Además, a partir de las 7.30 se llevará a cabo el lanzamiento de paracaídas con cargas de asistencia en un punto geográfico cercano a San Antonio de los Cobres.

En horas de la tarde, en la localidad de Güemes, a partir de las 14:30, se recreará un incidente en las empresas Termo Andes y la Central Térmica Güemes, mientras que en la capital salteña, en el mismo horario, se simulará un incendio estructural y el derrame de sustancias peligrosas en el parque Industrial.

 

Cabe destacar además que desde la 8 y hasta las 18 se instalará el centro de Alojamiento Temporario para Evacuados en el campo Histórico de La Cruz.

 

De 8 a 10 horas, la actividad será en el Aeropuerto Salta, con concentración en la rotonda del ingreso, en donde simularán un incendio y salvataje. Se recomienda circular con precaución por la zona, en el horario detallado y estar atentos a los cortes que puedan producirse en avenida Banchik y rotonda del Aeropuerto con la ruta nacional 51.

 

A las 14:30 horas lo harán en Termo Andes y Central Térmica Güemes, lugar en que se atenderá acción de fuego y evacuación, en la localidad de General Güemes. Podrían observarse movimientos de vehículos de emergencias en las rutas nacionales 9 y 34.

Desde las 14:30 hasta las 16, la sede será el Parque Industrial de Salta, donde se atenderán incendio estructural con respecta de víctimas, evacuación, fuga de gas y sustancias peligrosas, con salida desde la comisaría de Villa Mitre. Se recomienda circular con precaución por la zona, en el horario detallado y estar atentos a los cortes que puedan producirse en avenida Durañona.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina