© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

¡Buen viernes! YPF bajó hoy 1,5% el precio de sus naftas

3/11/2017

 La petrolera nacional YPF bajó, a partir de la hora cero de este viernes, un 1,5% el precio de sus naftas súper y premium para el segmento minorista, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

 

 Fuentes de la compañía informaron a Télam que, de esta manera, los surtidores reflejan la baja de precios por la cual la nafta Súper pasa de 21,71 a 21,38 pesos, y la premium Infinia, de 24,99 a 24,61 pesos.

 

 El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac), Pablo Bornoroni, remarcó, en diálogo con Cadena 3, que se trata de "una reducción del costo de los biocombustibles".

 

 La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno diera a conocer el miércoles las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.

 

 "El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor. Por lo tanto, una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", se explicó desde la petrolera.

 

 En la actualidad, las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12% en sus naftas.

Las empresas que actualmente dominan el mercado nacional de combustibles son las petroleras YPF, con una participación en torno al 55% del total, seguido por Shell con el 21%; Axion con 12%; Pampa (ex Petrobras) con 6%; Oil con un 4%, y el restante entre otras compañías menores.

 La medida del Ministerio de Energía anunciada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30% para el derivado de la caña de azúcar y hasta un 22% para el de maíz.

 

 La reducción de uno de los componentes de costos era uno de los reclamos que las petroleras mantenían en discusión con el Gobierno, al considerar que la obligatoriedad de la medida (el corte del 12% sobre las naftas) afectaba el precio en las pizarras, pero al mismo tiempo generó el reclamo de las entidades y empresas de los distintos eslabones de la cadena de valor del bioetanol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload