Remis perdió una rueda y chocó contra una casa: murió un niño de 10 años
30/10/2017

Ayer domingo en la tarde se produjo un hecho de tránsito producto del cual un menor de 10 años perdió la vida horas después.
Cerca de las 18 horas un llamado al sistema de emergencias alertó sobre un choque en el barrio Santa Ana I, en la etapa 3 del barrio de zona sur. Un auto particular chocó de frente con un árbol y la reja de una casa tras perder el control.
Las primeras informaciones indican que una de las ruedas traseras del vehículo se desprendió del mismo y el conductor de unos 25 años perdió la maniobrabilidad. El auto terminó impactando de lleno de frente y sus tres ocupantes resultaron lesionados.
Dos jóvenes de 25 años fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, mientras que un menor de 10 fue derivado al Hospital Materno Infantil. Desde este nosocomio informaron que pasada la hora 23 el niño perdió la vida por politraumatismo grave, tec grave y contusión pulmonar.
Como se desprende de los datos preliminares, el siniestro vial habría tenido la característica de una falla técnica, sin embargo, hay que señalar nuevamente la necesidad de que los menores de 12 años viajen con sus Sistemas de Retención Infantil, no con cinturón común ni sueltos dentro del auto, pues una colisión como la ocurrida puede ser mortal para ellos.