© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fin de semana trágico / son 165 las víctimas viales en Salta

30/10/2017

Este fin de semana dos personas muy jóvenes perdieron la vida en distintos siniestros viales, y sigue siendo la franja etaria de entre los 5 a los 35 años la que más vidas se cobra en hechos detránsito evitables en Salta y todo el país.

 

Se registraron diversos hechos viales en toda la provincia, según informó la policía, pero se destacan cuatro de ellos por su gravedad. Suman ya 165 las víctimas viales en lo que va del año en Salta.

 

El primer hecho ocurrió el viernes pasado. Dos autos particulares colisionaron por alcance, cerca de las 8 de la noche, en la avenida Bolivia, altura de la base de Apoyo Logística. En uno de los vehículos, una Renault Sandero, viajaban una joven de 17 años y un bebé, y ambos fueron hospitalizados con lesiones leves.

 

Ya el domingo, un automovilista falleció en la mañana sobre la ruta 34, a la altura de Pichanal. El joven de 19 años, identificado como José Garnica, perdió el control de su Gold Trend y volcó. El auto quedó destrozado. Lo asistió personal de emergencias, pero no pudieron salvarlo ya que salió despedido del auto al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

 

También el domingo en la mañana, un camión militar protagonizó un siniestro en la Autopista Oeste y camino a Colón. Por una mala maniobra el camión de gran porte quedó colgando de un puente corto. Afortunadamente no cayó ni hubo heridos.

 

Finalmente, pasadas las 18 horas, un automóvil chocó contra un árbol y una casa en Barrio Santa Ana I.Un hombre de 25 años conducía el auto, la rueda trasera se desprendió, él perdió el control del auto y terminó chocando de frente.

 

Dos jóvenes de 25 años resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San Bernardo, y un niño de 10 años fue trasladado al Hospital Público Materno Infantil. Cerca de las 23:05 se informó elfallecimiento del menor por politraumatismo grave, tec grave y contusión pulmonar.

 

Como se desprende de los datos preliminares, el último de los siniestros viales habría tenido la característica de una falla técnica, sin embargo, hay que señalar nuevamente la necesidad de que los menores de 12 años viajen con sus Sistemas de Retención Infantil, no con cinturón común ni sueltos dentro del auto, pues una colisión como la ocurrida puede ser mortal para ellos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload