© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Tres niños heridos tras viajar en moto y ser colisionados por un camión

9/10/2017

El día sábado en la tarde, cerca de las 16:43, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre un siniestro vial grave en el macro centro de la ciudad de Salta.   En la intersección de Pueyrredón y Francisco de Aguirre, una motocicleta y un camión colisionaron de forma perpendicular y tres menores resultaron lesionados.  


La policía de Salta informó a Salvemos Vidas que la motocicleta Honda era conducida por una mujer de 35 años y llevaba consigo a tres menores varones de 10, 5 y 3 años de edad. Los tres niños fueron derivados al Hospital Materno Infantil con politraumatismos y se espera parte médico de su estado de salud. En tanto, el conductor del camión fue trasladado al hospital San Bernardo con el diagnóstico de TEC. 


Los menores viajaban en una motocicleta, acción que está prohibida, no llevaban elementos de seguridad y podrían haber fallecido a causa del hecho. Es necesario recordar a todos los padres, tutores o adultos, que los menores de 12 años y que no llegan con sus pies a los pedales, no pueden viajar en una motocicleta por su falta de desarrollo físico. Esto les impide acompañar la maniobrabilidad del motovehículo y están expuestos en mayor porcentaje a lesiones graves y mortales.  


Además, no poseen elementos de seguridad homologados y un golpe leve puede ocasionarles la muerte.  Por eso, es función de los adultos cuidarlos y salvaguardarlos. En el caso del siniestro del sábado, eran además tres los menores que compartían un espacio mínimo en el asiento del acompañante. La irresponsabilidad pudo costarles la vida. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload