BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Balance preocupante: 1 fallecido y 7 heridos graves, tres menores y alcohol al volante

9/10/2017

 El balance vial de este fin de semana es nuevamente preocupante, ya que una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas de gravedad, entre ellas tres menores. Además, conductores alcoholizados casi producen tragedias y se sigue viendo hechos de irresponsabilidad de adultos al llevar menores en motocicletas. 


El pasado viernes en la mañana se registró un siniestro vial que podría haber terminado en tragedia, un conductor ebrio perdió el control y casi cae al canal de calle San Juan y Talcahuano. El test arrojó 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre. Afortunadamente el Ford Fiesta no cayó al vacío del canal, aunque sus dos ruedas delanteras quedaron colgando. 


Se valló la zona para evitar que algo moviera el vehículo y se labró acta de infracción y secuestro. El conductor no presentaba lesiones evidentes, por lo que pidió no ser asistido médicamente. 


El siniestro vial fatal de este fin de semana fue registrado minutos antes del mediodía de este sábado, sobre la ruta provincial 49, camino vallisto a Las Truchas. La información propiciada por la Policía de la provincia a Salvemos Vidas da cuenta que el motociclista mayor de edad llevaba como acompañante a un joven de 23 años. En momentos en que cruzaban un charco de agua pierde el control de la moto y derrapa. El conductor, identificado como Raúl Condorí, cayó al camino y golpeó su cabeza con las piedras, produciéndose un grave traumatismo de cráneo. Al lugar concurrió personal del SAMEC y lo trasladaron de urgencia al hospital San Bernardo, pero falleció en el trayecto. En tanto, su acompañante resultó ileso. Se investigan las circunstancias precisas en las que ocurrió la tragedia. 


El día sábado en la tarde, cerca de las 16:43, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre un siniestro vial grave en el macro centro de la ciudad de Salta.  En la intersección de Pueyrredón y Francisco de Aguirre, una motocicleta y un camión colisionaron de forma perpendicular y tres menores resultaron lesionados. La policía de Salta informó a Salvemos Vidas que la motocicleta Honda era conducida por una mujer de 35 años y llevaba consigo a tres menores varones de 10, 5 y 3 años de edad. Los tres niños fueron derivados al Hospital Materno Infantil con politraumatismos y se espera parte médico de su estado de salud. En tanto, el conductor del camión fue trasladado al hospital San Bernardo con el diagnóstico de TEC.  


Más tarde, cerca de las 18:32, otro llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre un vuelco en la ruta nacional 68. Se produjo el despiste de una camioneta a la altura del kilómetro 165 antes del barrio San Isidro, en sentido sur-norte. Una mujer de 30 años conducía su camioneta y manifestó haber perdido el control. El vehículo terminó volcando al lado de la ruta, quedando sobre su lateral derecho. La conductora fue derivada al hospital de Cerrillos y posteriormente al hospital San Bernardo a las 21:54, donde ingresó con el diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneano".  


Poco antes, cerca de las 16:45, otro llamado al 911 daba aviso sobre un siniestro en barrio San Remo de la Capital. Un motociclista había derrapado en la intersección de Mar de Java y Scalabrini Ortíz. Siendo el único involucrado, el personal policial constató que estaba tendido en el suelo y presentaba olor etílico.  Fue asistido por personal del SAMEC y se lo trasladó al hospital San Bernardo con el diagnóstico de "traumatismo facial y politraumatismo". 


Balance 


Los anteriormente señalados y descriptos son los siniestros más graves y significativos de este fin de semana, pero sucedieron más de veinte en los que debió intervenir la policía de la provincia y Tránsito municipal. 


Entre los más graves ocurrieron un choque, un vuelco, dos derrape y una colisión. Una persona perdió la vida y otras 7 resultaron heridas de gravedad, entre ellas tres menores.  


Este último dato es el más grave, pues los menores viajaban en una motocicleta, acción que está prohibida, no llevaban elementos de seguridad y podrían haber fallecido a causa del hecho. Es necesario recordar a todos los padres, tutores o adultos, que los menores de 12 años y que no llegan con sus pies a los pedales, no pueden viajar en una motocicleta por su falta de desarrollo físico. Esto les impide acompañar la maniobrabilidad del motovehículo y están expuestos en mayor porcentaje a lesiones graves y mortales. Además, no poseen elementos de seguridad homologados y un golpe leve puede ocasionarles la muerte.  Por eso, es función de los adultos cuidarlos y salvaguardarlos. En el caso del siniestro del sábado, eran además tres los menores que compartían un espacio mínimo en el asiento del acompañante. La irresponsabilidad pudo costarles la vida. 


Nuevamente debemos mencionar que se incrementan los siniestros con motociclistas alcoholizados. Es un punto muy importante a ser analizado por las autoridades en cuanto a los controles viales en la ciudad y el interior.  
Ya son 145 las víctimas viales fatales en lo que va del año en la provincia de Salta.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina