BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Se estatizará el servicio de sangre en el Hospital Materno Infantil

3/10/2017

 

 

En comunicación con el Murishow, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno confirmó que se estatizará el servicio de hemoterapia, desplazando a Hemovida empresa repleta de incompatibilidades ligadas a diversos funcionarios públicos.

 

Terminamos con una tercerización muy importante del hospital, que era la facturación. Llevó mucho tiempo de planificación, estudios, costos y beneficios. Todo el recupero de costos lo hace el hospital, afirmó Moreno.

Para finalizar confirmó que en 15 días se pondrá en funcionamiento y están a la espera de un responsable médico para empezar a trabajar.

 

Recordemos que  la ex gerente de la firma Hemovida, Isabel Ramona Remis junto a otros empleados están en juicio por contagiar con HIV a Un niño de 11 años que padecía leucemia y recibió numerosas transfusiones en el Hospital Materno Infantil; la misma sangre infectada también fue utilizada para una beba de seis meses que falleció.

 

El centro regional de hemoterapia también quedó en el ojo de la tormenta, luego de salir a la luz la incompatibilidad de sus funcionarios; Resulta que Mónica López, médica encargada de Hemodonación y Colecta de Sangre en el Estado, figura también como titular de Hemovida, empresa de la que fuera titular quien hoy es director del Centro Regional, Martín de la Arena.

 

Hemovida tiene el manejo de la mayor parte del mercado de la sangre en Salta y contrata con el estado.

 

Mas información: 

 

Drácula en Hemoterapia / Mascarello reconoció incompatibilidad

 

Sangre y dinero / El negocio de los cien millones

 

Ex Gerente de Hemovida, una médica y un técnico del Materno Infantil a juicio por infectar a un niño con HIV

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina