© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Condenaron a 13 años de prisión a la mujer que abandonó a su bebé en una letrina

28/9/2017

La criatura había sido encontrada en un pozo ciego de una casa en construcción, el 7 de marzo. Los médicos que la rescataron la llamaron Esperanza.

 

La jueza de la Sala V, Mónica Faber, condenó a Susana Tolaba a la pena de 13 años de prisión efectiva por intento de homicidio calificado de su bebé, a quien abandonó en una letrina, en San Antonio de los Cobres, el 7 de marzo pasado. 

 

Aquella mañana, alrededor de las 7.40, personal de la comisaría 107 recibió el llamado de Celiana Pascuala Tolaba, una mujer que alertaba que su hermano, Avelino Tolaba, encontró a la bebe abandonada en el fondo de una casa, en un pozo ciego. La Policía detuvo a las pocas horas a Susana Erminia Tolaba, de 34 años, mamá de la bebé.

 

La bebé recién nacida aún tenía el cordón umbilical. Estaba en el interior de un pozo de 20 centímetros por lo que se solicitó a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres que enviara una máquina retroexcavadora para rescatarla.

 

Fue trasladada a la capital salteña en un vuelo sanitario y los médicos del hospital Materno Infantil la llamaron Esperanza. 

 

El lunes comenzó el juicio que hoy concluyó con el veredicto de la Justicia que además le impuso a la condenada la realización de un tratamiento psicológico en razón de la recomendación hecha por los profesionales actuantes en la causa. Finalmente, ordenó el traslado de la imputada a la Unidad Carcelaria 4.

 

F: LaGaceta

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload