© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Interno condenado por matar a otro con una punta carcelaria

26/9/2017

Un interno del pabellón E1 de la Unidad Carcelaria 1 falleció en Diciembre del año pasado por las lesiones recibidas con una punta carcelaria de otro interno con el que discutieron por la rotura de una radio. El agresor deberá cumplir la pena de prisión perpetua y fue declarado reincidente por segunda vez.

 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio para Carlos Alberto Aguilera, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Chambe, ocurrido el 19 de Diciembre de 2016 en la Unidad Carcelaria 1.

 

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, luego de la confesión del acusado, condenó a Carlos Alberto Aguilera a la pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. Se unificó la pena impuesta con una anterior de prisión perpetua por homicidio calificado, en una condena única de prisión perpetua.

 

Chambe de 37 años, era oriundo de Tartagal y se encontraba cumpliendo una condena por robo calificado de vehículos en la vía pública y tentativa de robo en el pabellón E1 de la Unidad Carcelaria 1 y la mañana del 19 de Diciembre de 2016, tuvo un incidente con Aguilera y recibió una herida punzo cortante en la zona del tórax y falleció luego de una intervención quirúrgica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload