BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Viajaba en un remis, abusó de otra pasajera y fue condenado

5/9/2017

 El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Abel Josué Vilte a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

 

El juez ordenó que el condenado continúe en libertad, atento a la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta, y le fijó las siguientes reglas de conducta: establecer residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al Tribunal y someterse al cuidado de la autoridad competente; prohibición total de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a los lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros; abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes; someterse a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de salir de la Provincia sin autorización de este Tribunal.

 

Todo ello durante el término de tres años, lapso durante el cual deberá presentarse, mensualmente, en la Comisaría con jurisdicción en San Ramón de la Nueva Orán, y cada dos meses ante el Tribunal, a fin de dejar debida constancia de su evolución.


Asimismo, el juez dejó sin efecto las medidas sustitutivas dispuestas por el Tribunal de Impugnación Sala III y las ordenadas en febrero de este año por la Sala VI del Tribunal de Juicio, las que se sustituyen por las reglas de conducta antes enumeradas por tratarse de una condena.


El hecho por el cual fue denunciado el imputado ocurrió a bordo de un remis. Fue denunciado por otra pasajera que viajaba en la misma unidad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina