© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Decomisan casi 150 kilos de marihuana en Tolar Grande

4/9/2017

 Un hombre fue detenido cuando trasladaba la droga oculta en una camioneta. Fue interceptado por Gendarmería en la localidad de Tolar Grande.

 

Casi 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en la localidad salteña de Tolar Grande, cerca del límite fronterizo con Chile, y un hombre fue detenido y acusado de trasladar la droga dentro de una camioneta, informó la fuerza.

 

El procedimiento se realizó en inmediaciones del volcán Aracar, en jurisdicción del citado distrito del Departamento Los Andes, en plena Puna del norte argentino.

 

A través de un comunicado, se informó que efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres que realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio observaron que una camioneta frenó de golpe y sus ocupantes comenzaron a correr en distintas direcciones. Antes de comenzar la fuga, al menos cuatro hombres escucharon el grito y la voz de alto de los gendarmes, y sin embargo decidieron salir disparados del lugar.

 

El personal uniformado detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana e inspeccionó el vehículo, en el cual halló cuatro bolsas de arpillera que contenían 160 paquetes de marihuana, luego de los análisis de narcotest correspondientes, la sustancia dio como resultado positivo un peso total de 149 kilos.

 

Intervino en la causa narco el Juzgado Federal número 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quien dispuso la detención del ciudadano y la incautación del rodado y la droga. Asimismo, se instruyó a la Gendarmería a profundizar la investigación para dar con todos los responsables. El operativo se denominó "volcán verde".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload