© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El Ingenio San Isidro logró el segundo acuerdo salarial

31/8/2017

 Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), se informó sobre la firma que ayer se hizo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por un incremento salarial anual del 31% que elevará el salario mínimo a $21.900 pesos. 

 

Así lo establece el acuerdo paritario rubricado entre el secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca, y la empresa que administra el Ingenio San Isidro de Campo Santo, en General Güemes, en el marco del convenio colectivo de trabajo 12/88.

 

"Cerramos un aumento importante, anual y en dos pagos, un 31% que está muy por encima de todas las estimaciones, quedando una vez más con el salario más alto de la actividad azucarera a nivel nacional y en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores en general, estamos muy contentos", dijo Cuenca. 

 

Mientras, siendo el SOEASI parte de la Federación Azucarera Regional (FAR) que agrupa a los sindicatos que se encuentran representando a los trabajadores azucareros de los ingenios de Salta y Jujuy, respetó el índice de acuerdo que ya había acordado Río Grande en Jujuy, que también llegó a ser del 31%. 

 

Asimismo, desde el Ingenio El Tabacal se indicó que tras los anuncios de medidas de fuerza se decidió suspenderlas y presentarse a la reunión prevista para el próximo 5 de septiembre. En asamblea se resolvió ratificar el pedido de aumento salarial del 31%, con el 10 % al básico y el 21% en sumas no remunerativas y luego el pase de todas las sumas no remunerativa al básico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload