BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Salud Pública creó un comité de supervisión e investigación del uso medicinal del cannabis

28/8/2017

 Se integra con representantes de cinco instituciones. Entre otras funciones, elaborará un protocolo de tratamiento, una lista de patologías tratables con cannabis medicinal y un registro de pacientes.

 

Por Resolución Nº 1045 del 7 de agosto, el Ministerio de Salud Pública creó el Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis, que se integra con representantes del Colegio Médico, Instituto Provincial de Salud, Sociedad de Neurología, Asociación de Oncología Médica y Ministerio de Salud Pública.

 

Dicho Comité tendrá a su cargo la elaboración de un protocolo de tratamiento adecuado a cada patología y llevará una lista actualizada de enfermedades para cuyo tratamiento se autoriza el uso de derivados del cannabis. También podrá proponer la implementación de protocolos en los hospitales a fin de facilitar el seguimiento de pacientes en tratamiento.

 

Otra función del Comité es tener el registro de pacientes que reciben tratamiento con cannabis y sus derivados, incluyendo en el mismo a quienes presenten historia clínica con descripción de la patología, prescripción médica, certificado de especialista del médico tratante, consentimiento informado por sí o por sus tutores e informe periódico sobre la evolución de la patología en el paciente.

 

El Comité será el encargado de validar las recetas para solicitar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorización para importar aceite de cannabis destinado a pacientes incluidos en el registro.

 

También tendrá incumbencia en la investigación, difusión y capacitación en todo el ámbito provincial en lo concerniente al uso del aceite de cannabis con fines medicinales. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina