© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Carreros recibieron los títulos de las primeras motocargas

24/8/2017

 Además, otros seis trabajadores firmaron convenios de locación de servicios para cumplir funciones en la Secretaría de Ambiente. Un grupo entregó voluntariamente nueve caballos, que pasarán a estar a cargo de la Fundación de Equinoterapia del Azul.

 

El intendente, Gustavo Sáenz, presidió esta mañana el acto de entrega de las licencias de conducir y la titularidad de las motocargas al primer grupo de 8 carreros que cumplió con la etapa de capacitación en educación vial, dentro del Plan Integral de Reconversión de la Familia Carrera.

 

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el playón del Centro Cívico Municipal, otro grupo de 6 personas firmó convenios de locación de servicios para cumplir funciones en la Secretaría de Ambiente, en el área de Espacios Verdes. En tanto, 9 carreros entregaron en forma voluntaria sus caballos, que luego de ser revisados por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica, se incorporarán a la Fundación de Equinoterapia del Azul.

 

Gustavo Sáenz destacó el trabajo de los equipos de las áreas de Gobierno, Ambiente y Desarrollo Social para llevar adelante esta iniciativa, y poner fin a la tracción a sangre, y agradeció a los carreros que se sumaron y a quienes entregaron sus caballos.

 

“Trabajamos para dignificar a la familia carrera y darle libertad a los caballos”, expresó el jefe comunal, y recordó que “se va a cumplir un mes del inicio del plan de reconversión, y ya no hay carros tirados por caballos en la ciudad”, señaló.

 

Sobre el plan, dijo que “es una decisión política que ratificamos”,  agradeció a quienes acompañaron y confiaron en este proceso de reconversión y reafirmó: “No más personas excluidas ni caballos maltratados”.

 

Con la entrega de las licencias avanza así el Plan de Reconversión, que implicará un cambio de vida en los carreros, destacó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, quien explicó que la próxima semana otras 36 personas, sobre un total de 124, finalizarán el curso de educación vial.

 

Trabajo social

 

En el marco del trabajo articulado de la Municipalidad con las organizaciones de la sociedad civil, la Fundación Equinoterapia del Azul recibirá 9 caballos que en corto tiempo cumplirán funciones para el tratamiento de niños con discapacidad, dentro de la entidad social.

 

“Vamos a trabajar para que cada caballo esté en las mejores condiciones posibles. Esa es nuestra misión. Primero deberán obtener la libreta sanitaria para certificar el buen estado de salud de cada uno”, dijo Mónica Campodónico, profesional de la entidad social. “Siempre es necesario contar con más equinos. Este es un paso importante para la ciudad y para la fundación”, concluyó.

 

En tanto, David Ferri, director de Bienestar Animal de la Municipalidad, afirmó: apelamos a la buena predisposición de los carreros para la entrega voluntaria de los animales. No podemos exigirles, pero haremos lo necesario, siempre pensando en ellos, para que puedan entregar los animales”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload