© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

La CGT y la CTA Salta se suman a la jornada nacional de protesta

22/8/2017

En el marco de la movilización anunciada por la CGT y la CTA, para hoy, en rechazo a las políticas del Gobierno, y que fueron programadas la semana pasada, por el Concejo Directivo de la CGT, en Salta, las distintas agrupaciones sindicales, y movimientos sociales, se suman a la protesta. 

 

El Secretario General de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, indicó que la CTA Autónoma organizó una marcha para las 9.30, cuyo punto de concentración será San Martín y Córdoba. Al respecto, Arroyo sostuvo que desde que asumió el gobierno nacional, se viene manejando "como si estuviera gerenciando una multinacional, no como garantes de los derechos de los ciudadanos; aumentando el desempleo, la inflación y la pobreza", y agregó que la respuesta ante los pedidos de diálogos, es la  represión y judicialización de los dirigentes.

 

Asimismo dijo que hoy se marchará en todos los puntos del país "para seguir construyendo espacios de debate y acción que permitan fortalecer la unidad en la búsqueda de justicia, más democracia e igualdad". En cuanto a los puntos que nuclean esta marcha, detalló que se trata de una protesta en contra de los despidos y suspensiones; también por la reincorporación de los trabajadores despedidos; la pugna por paritarias sin techo, así como la negativa a la Reforma Laboral, Previsional y Educativa. Otros de los reclamos se centran en la búsqueda de la libertad y democracia sindical, el fin de la criminalización y judicialización de las luchas sindicales; el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia Social, y la declaración de Emergencia Alimentaria.

 

La CGT también se suma 

 

Por su parte, Jorge Guaymás, Secretario General de la CGT, en diálogo con medios locales, sobre la jornada de hoy, señaló que la movilización busca dejar en claro que hay disconformidad con determinadas medidas del gobierno de Mauricio Macri, y "que los cambios que prometieron, nunca llegaron", y añadió que se trata de "un Gobierno que apunta a fortalecer a pocos y perjudicar a muchos, que son los trabajadores".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload