© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Un preso fue asesinado en el penal de Villa Las Rosas

16/8/2017

Una pelea en el Pabellón “C”, entre dos internos, terminó con la muerte de uno de ellos. La víctima se trata de Jorge Ezequiel Tello, de 31 años, quien recibió una herida de arma blanca ayer a las 10:30, y una hora después murió en el hospital local. El caso es investigado por el fiscal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas. 

 

Jesús Francisco Guantay, interno del mismo pabellón, en la Unidad Carcelaria 1, en donde se produjo la gresca, se encuentra sindicado como el autor de la herida que le causó la muerte a Tello, aunque por el momento se desconocen más detalles del hecho, entre ellos el móvil del crimen.

 

Se espera que en el transcurso de la mañana, según informó la fiscalía, surjan más novedades en torno al caso, ya que se espera el resultado de la autopsia, a cargo de la morgue judicial del CIF, como así también el acusado será trasladado a la Unidad GAP para ser sometido a la audiencia de imputación y declaración indagatoria del reo.

 

A partir de las actuaciones dispuestas en el inicio del proceso penal, el fiscal indicó que se registró una gresca entre ambos interno, pelea que habría tenido como escenario la celda 219, donde se hallaba alojado Tello, quien cumplía una pena de 15 años de prisión por los delitos de homicidio, robo y hurto.

 

Llevaba cumplido 12 años de la pena impuesta. Su agresor, según lo informado por el servicio penitenciario provincial, Guantay se hallaba alojado en la celda 233 y llevaba cumplido 11 meses de una condena de un año y tres meses de prisión por delitos vinculado con drogas.

 

Tras la agresión, Tello fue auxiliado en la sala interna del penal de Villa Las Rosas e inmediatamente después fue trasladado al hospital San Bernardo, donde murió alrededor de las 20.30. En tanto, y como parte de las medidas de rigor, el fiscal dispuso la preservación de la escena del crimen.

 

Asimismo, un grupo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente en el penal, donde realizaron distintas tareas, entre ellas el levantamiento de rastros y otras diligencias tendientes al esclarecimiento del crimen.

 

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload