© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Balance vial del fin de semana electoral: 1 fallecido y 30 conductores alcoholizados

14/8/2017

 Con este lamentable fallecimiento, ya son 115 las víctimas viales en la provincia de Salta en lo que va del año

 

El fin de semana que terminó fue excepcional debido al agitado clima electoral que se vivió en todo el país, y en Salta el balance vial deja varios puntos para ser analizados. Si bien una persona perdió la vida en un siniestro de tránsito, en términos generales, no hubo hechos con heridos graves como fines de semana anteriores. Sin embargo, se pudo ver nuevamente a conductores alcoholizados que no respetaron las normativas de Tolerancia Cero ni la veda electoral.

 

Se registraron tres siniestros viales de consideración, dos de ellos en los que conductores alcoholizados podrían haber ocasionado tragedias, y un tercero en el que un hombre perdió la vida producto de una colisión muy fuerte.

 

En la madrugada del sábado, en la localidad de Tartagal, el primer siniestro vial grave se registró en la intersección de calles Padre Pedro y Aráoz. Las informaciones propiciadas por la policía de la provincia indican que un conductor de 33 años chocó su auto contra un vehículo que se encontraba estacionado y finalmente volcó. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 2.12 gramos de alcohol en sangre. Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.  

 

También en la Localidad de Tartagal, otro automovilista de 24 años, circulaba por calle 20 de Febrero, aparentemente habría realizado una mala maniobra lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Como consecuencia atropelló a una joven y luego el auto terminó impactando contra una vivienda. La joven atropellada fue derivada de urgencia al hospital local, en tanto el joven conductor de 24 años fue sometido al test de alcoholemia y éste arrojó que circulaba con 1.80 gramos de alcohol en sangre.

 

Por último, en la Capital salteña, después de la medianoche del sábado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1.800, ocurrió un siniestro vial protagonizado por un camión de la empresa Aerotécnica Fueguina y un motocicleta. El camión era conducido por un hombre de 44 años y la motocicleta por un hombre de 47, identificado como Roberto Casimiro, quién fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, pero perdió la vida debido a las lesiones sufridas.

 

Balance

 

Con este lamentable fallecimiento, ya son 115 las víctimas viales en la provincia de Salta en lo que va del año. El número de víctimas fatales a bordo de motos sigue en ascenso.

 

En los últimos seis días, tres motociclistas fallecieron tras ser colisionados por algún vehículo o perder el control del rodado.

 

En dos de los casos más resaltantes de este fin de semana largo, los conductores dirigían sus vehículos en estado de ebriedad, pese a la vigencia de la Tolerancia Cero. Además, estos dos hechos se registraron en la ciudad de Tartagal, municipio que no es noticia tan frecuente por siniestros graves.

 

La víctima fatal perdió la vida en la Capital, con el dato llamativo que la semana pasada también otro hombre falleció en una colisión con un camión de Agrotécnica Fueguina. La policía investiga las causas del siniestro.

 

También debe agregarse que el fin de semana, al ser electoral, presentó la característica particular de que muchos vecinos viajaron por el interior provincial y el tránsito fue intenso en rutas nacionales y provinciales. Pese a esto, la circulación denota que fue muy cuidad.

Controles viales

 

Los controles viales de la policía de la provincia también arrojaron datos importantes para analizar, pues el fin de semana electoral comprendía la veda electoral y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Varios locales fueron multados por no cumplir esta disposición y también muchos conductores de vehículos infringieron la normativa.

 

Los datos oficiales indican que se controlaron vehículos 8121 y se realizaron 628 multas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se labraron 2 actas por no cumplir con normativas municipales y otras 6 por no cumplir con la normativa de la AMT para transportes de carga y pasajeros.

 

En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 2874 test y se detectó a 30 conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol. De ellos, se retuvo 8 autos y 6 motocicletas por presentar los conductores más de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload