© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fin de semana: el alcohol al volante fue el principal protagonista

7/8/2017

El balance de este fin de semana en Salta no es trágico como se venía analizando semanas anteriores, debido a que no se registraron fallecidos por siniestros viales, aunque sí hubo hechos muy graves y los conductores alcoholizados fueron los principales protagonistas.

 

Entre las decenas de siniestros que sucedieron desde el viernes hasta este domingo en la tarde noche, los más graves fueron cuatro, en la Capital y el interior provincial.

 

En la noche del viernes, dos vehículos colisionaron en hechos aislados en la avenida principal del barrio El Huaico y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Las primeras informaciones indican que un Renault Sandero y un Fiat Siena circulaban, cerca de las 22 horas, por la avenida Barquet. El primero volcó, dio tumbos y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba, y el Siena chocó contra una vereda. Ambos conductores habrían resultado con politraumatismos. La policía de la provincia desmintió a Salvemos Vidas que se haya tratado de una picada ilegal.

 

El sábado en la noche, un conductor chocó a otro vehículo por conducir alcoholizado una camioneta Ford Eco Sport. La información oficial indica que un hombre de 44 años conducía por las calles Alcorta y Avellaneda, en Rosario de la Frontera, cuando impactó de lleno a un vehículo estacionado. Personal de Seguridad Vial de la policía realizó el control de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 2.32 ml de graduación alcohólica en sangre. Se labró el acta de infracción correspondiente y se le retuvo el vehículo.

 

El tercer siniestro vial grave de este fin de semana ocurrió pasadas las 16 de hoy en Cerrillos, a la altura del INTA. Tres vehículos protagonizaron un siniestro vial múltiple y tres personas resultaron lesionadas. La policía de la provincia indicó que uno de los vehículos involucrados fue un Fiat Siena, conducido por hombre de 59 años, quien viajaba junto a su esposa de 45 y su hijo de 5 años; circulaban sur norte y tras el impacto su vehículo terminó volcado ruedas arriba. El segundo vehículo era un Peugeot 505 conducido por el señor Vázquez Orlando, iba en el mismo sentido por la ruta nacional 68. El tercer vehículo es el que habría colisionado con los otros dos; se trató de un VW Cross Fox conducido por hombre de 29 años, y viajaba en sentido contrario. Se les practicó el test de alcoholemia y al último conductor el resultado arrojó positivo 1.82 grs de alcohol en sangre. Tres ambulancias al lugar del SAMEC asistieron a los ocupantes del primer vehículo y resultaron sólo con traumatismos leves, por lo que no se realizaron traslados.

 

El cuarto y último hecho vial grave se registró esta mañana en la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el norte provincial, y está siendo investigado. Cerca de las 9:40 arribó al hospital San Vicente de Paúl de Orán, derivado desde Yrigoyen, un joven de 20 años en grave estado. Según el relato de su novia, una joven de 18 años que lo acompañaba, él circulaba por la ruta nacional 50 en sentido a Orán cuando habría colisionado su moto 150 cilindradas con un montículo de tierra y cayó al asfalto. Al ingresar al hospital oranense le diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneal, pérdida de conocimiento, politraumatismo, fractura de base de cráneo, otorragia y estado de ebriedad”. En horas de la tarde se solicitó el vuelo sanitario hacia el hospital San Bernardo para su asistencia inmediata de acuerdo a la gravedad del cuadro.  

 

Datos graves

 

El balance, que podría ampliarse en las próximas horas, indica hasta el momento que fueron cuatro los hechos viales más graves de este fin de semana en la provincia de Salta. Tres sucedieron en el interior y otro múltiple en Capital. En dos de los casos se confirmó que los conductores que ocasionaron las colisiones estaban alcoholizados y uno de ellos está en grave estado.

 

Además, en el desarrollo de los siniestros viales, al haber más de dos involucrados en algunos casos, se contabilizan tres colisiones de vehículos, tres choques y un vuelco.

 

Afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales este fin de semana y la cifra de fallecidos en siniestros viales sigue siendo 111, pero son 111 las familias que este año han quedado destrozadas para siempre por perder a un ser querido en un hecho totalmente evitable, sin contar las familias de los victimarios, quienes también sufren de forma inexplicable.

 

Por eso, desde el observatorio vial Salvemos Vidas llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos, ya que, en nueve de cada diez hechos viales trágicos, la responsabilidad es de quienes conducen de forma incorrecta o circula sin respetar las normas y leyes viales. Está en nuestras acciones poder prevenir más muertes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload