© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

El fiscal Alejandro Saravia durísimo con los Jueces

29/7/2017

 Luego de otra ratificación de la impunidad que abraza a la política en Salta, el fiscal Alejandro Saravia explicó en el Murishow porque apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el sobreseimiento del ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio el “Topo” Ramos.

 

“En este caso los jueces insisten en cerrar los ojos frente a todo este sistema de podredumbre que se apoderó de la sociedad argentina”, escupió Saravia.

 

Ramos, investigado por diversos hechos de corrupción, logró dilatar el proceso de su juicio 20 años para terminar desnudando una vez más a un poder judicial que se muestra muy cómodo oficiando de felpudo de los que pisan fuerte.

 

“Voy a presentar otra vez un recurso extraordinario que es como volver a comenzar”, manifestó el fiscal y agregó: “creo que la nueva sentencia de la corte ad hoc incurre en arbitrariedad, nuevamente es un fallo dogmático, una especie de contumacia judicial, persisten tercamente en el error, se vuelven a pronunciar con un fallo que en vez de una sentencia judicial parece un alegato defensivo”.

 

Respecto a lo lesivo que fue Ramos en su paso por la alcaldía rosarina, Saravia observó que “el nuevo fallo sigue sin analizar como el hecho de que el sujeto juzgado sea un funcionario público, afecta el modo en el que se tiene que considerar el plazo razonable para el pronunciamiento judicial, entonces seguimos pataleando en el mismo lugar, hay una persistencia grave en la defensa de un ex funcionario público".

 

Cargando duro contra los jueces, el fiscal ante la corte deslizó intrigas que pueden dar lugar a diversas interpretaciones que van desde el temor al poder político hasta el posible cobro de coimas. “Si ahora, siendo ex funcionario público sigue teniendo influencia en el temperamento de los jueces, me imagino la influencia que el tipo tuvo mientras fue intendente y presidente del foro”, enfatizó.

 

Por último, Saravia destacó que no tiene nada personal contra el “Topo” Ramos y confesó: “a mí lo que me molesta singularmente, es como el sistema judicial se pone en defensa, en vez de juzgar a quien debe juzgar”.

   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload