© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Disney presentará su primera princesa lesbiana en 2018

28/7/2017

Thomas O. Staggs, vicepresidente de la factoría, ha sido el primero en anunciar que ya están trabajando en una producción en la que se dejará de lado el argumento lineal de los relatos Disney tradicionales y donde la protagonista no caerá en los brazos de un príncipe, si no que se enamorará de otra mujer. 

 

Esta será la primera vez en la historia de la empresa que se incluye un personaje gay, ya que desde siempre se ha caracterizado por representar los modelos tradicionales de familia. De ahí las críticas que ha recibido durante años, por promover una visión conservadora de los géneros que, hoy en día, está (o debería de estar) obsoleta. 

De hecho, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) lleva reclamando a Disney la falta de apoyo al colectivo en sus últimas 11 películas. Concretamente, piden que se representen modelos de familia alternativos y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género que conforman la sociedad. 


Primeras especulaciones

Esta no es la primera vez que se habla de un posible personaje homosexual en las películas Disney. La idea tomó impulso en 2016, cuando se anunció una segunda parte de ‘Frozen’, donde el personaje de Elsa podía encajar perfectamente dentro del colectivo.

 

Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y peticiones para que la protagonista de la película se enamorara de otra mujer, pero aún no se ha confirmado que vaya a ser así. Otra de las opciones que se sopesaron fue Vaiana, la nueva princesa Disney que generó grandes expectativas de que el personaje iba a romper con todos los estereotipos de los personajes clásicos deDisney.

 

Por el momento, habrá que esperar a 2018 para saber si será Elsa, Vaiana o un nuevo personaje la primera princesa Disney del colectivo.

 

¿QUÉ OPINAS?

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload