© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Proponen la creación de Portales Digitales Barriales para dar a conocer las necesidades

27/7/2017

 Mediante la sanción de una Ordenanza, los concejales dispusieron la creación de Portables Digitales Barriales en los sitios web oficiales del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Su objetivo principal será brindar a la comunidad información que les permita conocer su historia, mantener su identidad, incorporar datos sobre lugares de interés y de servicios públicos.

 

El concejal Alberto Castillo, autor de la iniciativa señaló: “Luego de dialogar con vecinos de la ciudad de Salta nos expresaron las falencias en la comunicación de los órganos públicos municipales, provinciales y nacionales, esta propuesta viene a responder esta necesidad”. Además, indicó: “Este medio será un centro de información para la comunidad en donde se otorgué detalles sobre los barrios de la ciudad siendo de fácil accesibilidad por medio de los celulares”.

 

En la ordenanza aprobada se fijan los datos mínimos con los que deberá contar el Portal, entre los que se encuentran la historia del barrio, sus mapas y límites. También se establecerá la ubicación de espacios de interés para los vecinos como: centros de salud, escuelas y colegios, comisarias, dependencias de organismos municipales/provinciales/nacionales, iglesias y parroquias, bibliotecas, clubes deportivos, plazas, centros integradores comunitarias y centros vecinales. Además, se tendrá que informar sobre las paradas de colectivos detallando las líneas que recorren los barrios, las paradas, frecuencias y recorridos. Se detalla también la inclusión de galerías de imágenes antiguas y actuales del barrio, así como links de interés para los vecinos.

 

¿Qué opinas?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload