© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fuertes declaraciones de los hermanitos de Thiago

27/7/2017

 Durante la jornada de ayer se realizó circuito cerrado de televisión a la menor víctima de tentativa de homicidio y a uno de sus hermanos en el juicio que se sigue contra Víctor Senise, Patricia Sánchez y cuatro profesionales. Hoy se exhibirá sin público, material fotográfico de las lesiones recibidas por los niños.

 

Según estaba previsto, con la presencia de los miembros del Tribunal de la Sala III de Juicio, de los fiscales penales y de las partes, se realizó ayer circuito cerrado de televisión a la menor víctima de la tentativa de homicidio y a uno de sus hermanos debido a que durante la investigación no se había podido llevar a cabo la medida por no encontrarse ambos en condiciones de salud para realizarla. Según pudo conocerse, el contenido de los relatos fue conmovedor, ya que los flagelos sufridos por los niños fueron relatados en forma muy sentida y detallada.

 

Finalizada la medida, el Tribunal se trasladó a la Sala de Grandes Juicios, donde se recibió el testimonio de Martín García Cainzo, quien se desempeñaba como Secretario de Derechos Humanos y Eduardo Carlos Robino, quien cumplía la función de Secretario de Igualdad de Oportunidades al momento de los hechos, entre otros funcionarios públicos. La declaración de la entonces Ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino, fue postergada para la semana próxima debido a que no se encuentra en la provincia.

 

Para la jornada de hoy están citados a declarar los profesionales médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la autopsia del menor de 4 años y constataron las lesiones de su hermana de 6 . Según se solicitó, se exhibirá en la sala, sin la presencia de público, las imágenes de las lesiones detectadas en ambos menores. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload