© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Citaron a declarar a Marianela Cansino y no se presentó

26/7/2017

La exministra de Derechos Humanos no se presentó a declarar, en el juicio que se lleva a cabo por la muerte de Thiago Quipildor.

 

Marianela Cansino, ex ministra de Derechos Humanos, debía presentarse en la Justicia para declarar como testigo en el juicio por la muerte del menor de 4 años que perdió la vida cuando estaba bajo el cuidado de una familia designada.


También dfueron citados Martín García Cainzo, quien se desempeñaba como Secretario de Derechos Humanos, y Carlos Robino, exsecretario de Igualdad de Oportunidades.


Cansino fue citada para determinar que grado de competencia tuvo en la muerte del menor quien estaba a cargo de una familia y que el el 8 de julio de 2015 falleció por una broncoaspiración. Fue entonces cuando se descubrió que era víctima de maltrato infantil.
En su cuerpo se detectaron 276 lesiones y un cuadro de desnutrición crónica. En la misma situación estaba su hermanita, quien además del bajo peso presentaba 119 lesiones.

 

Según informaron extraoficialmente, la notificación para que se presente habría llegado a un domicilio en el que ya no vive la exfuncionaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload