© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Sigue el bloqueo en Salvador Mazza y mañana los bagayeros se reúnen con funcionarios

25/7/2017

El viceministro de Política Tributaria de Bolivia, Jhonny Cristian Morales Coronel, convocó a dialogar a la Asociación de Bagayeros de Yacuiba, que mantienen bloqueado el paso fronterizo hacia Argentina en demanda de la nivelación del precio de los aranceles para la internación de productos.

 La convocatoria dirigida al presidente de la Asociación de Bagayeros San José de Pocitos, Venancio Ochoa, reza que la reunión está prevista para mañana miércoles a las 10:30 (11:30 hora argentina) en dependencias de la Aduana Regional de Tarija, según consigna Fm Alba. La reunión contará con la presencia de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, señala la misiva.

 

El sector de los bagayeros demanda un arancel igual al del Régimen General para la importación de harina de trigo, arroz, azúcar, maíz y trigo.

 

El 20 de julio, el Ministerio de Economía recordó al sector, en un comunicado, que debe cumplir las formalidades administrativas aduaneras exigidas en acuerdos internacionales, en referencia al acuerdo del Mercado Común del Sur (Mercosur). A pesar que ayer hubo un cuarto intermedio, el comercio exterior no puede realizarse con normalidad debido a que permanece el corte del puente internacional para vehículos.

 

(Fotografía gentileza PorticoMazza)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload