© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Cámaras de seguridad y LED para los nuevos colectivos

25/7/2017

Piden a la AMT incluir en los pliegos de las nuevas empresas de servicio de transporte público de pasajeros, la obligación de contar con cámaras de seguridad y LED.

 La seguridad de los empleados del volante estuvo en el centro del debate por los recientes hechos de violencia que se investigan. 


Es así que en la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada ayer, los ediles otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución. En las iniciativas se solicita  que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) incorpore a los pliegos de licitación la instalación de cámaras de seguridad en los corredores urbanos e información sobre los mecanismos que garanticen el sistema de control de alcoholemia a conductores de transporte de larga distancia. En el mismo sentido, se otorgó visto bueno al Proyecto de Solicitud de informe que requiere detalles al DEM sobre los controles mencionados.

 

 Los ediles redactaron el Proyecto que solicita a la AMT incluir en los pliegos de condiciones particulares de las nuevas empresas de servicio de transporte público de pasajeros, la obligación de contar con cámaras de seguridad y pantallas LED en todas las unidades.

 

 Mediante otra iniciativa, requieren a la misma entidad que remita información sobre el cumplimiento del artículo 4° de la Ordenanza N°14.600, referente a los mecanismos para garantizar un sistema de control de alcoholemia a los conductores de transporte urbano de pasajeros de larga y media distancia. El pedido es tanto en el ingreso de toma de servicios como en egreso de los choferes. En el mismo sentido, los ediles redactaron un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo al DEM la misma información sobre los controles mencionados.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload