BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Fin de semana trágico: 3 menores fallecidos y 18 heridos hospitalizados

24/7/2017

 El balance de este fin de semana es tan preocupante como los anteriores, aunque en esta oportunidad las tres víctimas fatales son niños de 3, 12 y 14 años, que perdieron la vida en dossiniestros trágicos en el interior de la provincia de Salta; y elevan a 106 la cantidad de víctimas en lo que va del año.

 

El día de mayor siniestralidad vial con lesionados fue el sábado. Se registraron más de 10 hechos viales con intervención policial y del SAMEC solamente en Capital, sucediéndose además otros tantos en el interior.

 

Viernes

 

El viernes en la mañana inició la seguidilla de hechos graves y otros trágicos. Cerca de la 8 de la mañana una colisión frontal sucedió en la colectora de avenida Bolivia, metros antes de la urbanización Pereyra Rozas, en la Capital. Un Renault Capture y una camioneta utilitaria colisionaron de frente y ambos conductores fueron hospitalizados tras sufrir fractura y politraumatismo. La mujer de 70 años que conducía el auto blanco quedó atrapada y debió ser rescatada por bomberos, sufrió fractura de codo y fue hospitalizada. En tanto, el conductor de la otra camioneta, de 50 años, también fue sacado por bomberos de entre los hierros retorcidos, y fue llevado al Hospital San Bernardo.

 

El mismo viernes, cerca de las 4 de la tarde, un hecho trágico se llevó la vida de dos menores de 12 y 14 años. La policía informó que ambos viajaban en una motocicleta 150 cilindradas por la ruta nacional 81, altura de Los Blancos, departamento de Rivadavia Banda Sur. Por causas que se investigan, la motocicleta colisionó de frente con una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 53 años, proveniente de Pozo Masa, provincia de Formosa. La camioneta viajaba en sentido este-oeste hacia Orán, y colisionó con la moto a la altura del kilómetro 1713, donde los dos menores, hermanos pertenecientes a la etnia wichi de Los Ranchitos, perdieron la vida instantáneamente.

 

Sábado

 

Ya el sábado, cerca de la 15:50, un Chevrolet Corsa colisionó contra un poste y todos sus ocupantes resultaron lesionados. El siniestro sucedió en inmediaciones de la ruta 150 de Las Costas, y el conductor terminó despistando el auto tras perder el control, el mismo volcó y terminó incrustado en un poste. El conductor de 37 años y sus dos hijos de 10 y 11 años resultaron con lesiones leves, al igual que otro de los acompañantes, de 29 años. El quinto pasajero, de 25 años, fue trasladado en código rojo hacia el Hospital San Bernardo a través de un cordón sanitario del SAMEC y la policía. Se le diagnosticó “politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave con asistencia respiratoria mecánica”, por lo que su estado es muy delicado. El resto de los viajantes fueron hospitalizados en ese nosocomio y en el Materno Infantil para revisiones.

 

Esa misma noche, cerca de la 19:20, dos motocicletas colisionaron en la avenida Felipe Varela del barrio Santa Cecilia en Capital. Según publicó El Tribuno sobre este siniestro puntual, dos adultos de 24 y 25 años resultaron heridos, mientras que un niño de 8 años fue trasladado en código rojo al Hospital Materno Infantil. El niño fue derivado con “traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”, mientras que la joven de 25, identificada como María Cruz, sufrió “politraumatismo de cadera”, y Hernán Garnica de 24 fue diagnosticado con “traumatismo encéfalo craneano”. En los dos últimos casos fueron trasladados al hospital San Bernardo.  

 

Además, otros siniestros viales con heridos sucedieron en la tarde del sábado en la Capital. En Mitre al 1.500 una mujer fue trasladada al Hospital San Bernardo tras colisionar su moto con un vehículo particular. En la intersección de la avenida Tavella y Río Lavayen, una motocicleta colisionó con un auto particular y la mujer que conducía el vehículo menor fue derivada al nosocomio regional para su asistencia. Finalmente, en barrio Siglo XXI, un colectivo y una motocicleta colisionaron en la avenida principal y el conductor de la moto fue asistido por personal médico del SAMEC.

 

Domingo

 

Ya el domingo, cerca de las 6 de la mañana, un choque se produjo sobre la ruta nacional 68, a la altura de Finca Aguilera, en Cerrillos. Un Peugeot 504 conducido por un hombre de 32 años perdió el control e impactó de frente con la pared de una vivienda. El hombre fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo con “politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave”. Uno de sus dos acompañantes sufrió “traumatismo de hombro” y el otro resultó ileso.

 

Cerca de las 10 de la mañana, dos vehículos colisionaron en Lerma y Lamadrid, en Cafayate. La camioneta Eco Sport era conducida por una mujer de 42 años y colisionó con auto Fiat Adventure conducido hombre 29 con 2 acompañantes de 24 y 26 años. Los dos conductores resultaron lesionados. La mujer presentó “traumatismo encéfalo craneano leve y poli contusión”, mientras que el hombre “traumatismo encéfalo craneal leve, y poli contusión en pierna izquierda”.

 

También este día, cerca de las 11:10, un Fiat Siena conducido por un joven de 18 años, perdió el control y terminó chocando contra la pared de una vivienda. El conductor fue asistido por una lesión cortante en el labio y le realizaron una sutura.

Finalmente, pasada la hora 13, un pequeño de 3 años perdió la vida en Rosario de Lerma. El menor se encontraba con su familia en una vivienda de la calle Ameghino al 600 de esa localidad, cuando habría intentado cruzar la calle y fue atropellado por una camioneta en sentido sur-norte. Tras la alerta se envió asistencia inmediata al lugar, pero el niño ingresó sin vida al hospital local. La justicia investiga las causas del siniestro vial trágico.

 

Balance

 

Pese a su extensión, es sólo un resumen de los hechos viales más graves sucedidos este fin de semana en la provincia de Salta. Tres menores de 3, 12 y 14 años perdieron la vida en dos siniestros trágicos, y otras 18 personas debieron ser asistidas y hospitalizadas en grave estado.

En cuanto a las mecánicas de los siniestros, en el 63% de los casos se trató de colisiones, mientras que el 27% de choques y el 9% atropellamiento. Además, el 54% de los hechos graves de este fin de semana sucedió en Capital y el 45% en el interior, donde los 3 menores perdieron la vida. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina