© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

Final de la tracción a sangre: carros y caballos serán reemplazados por motocargas

17/7/2017

El intendente Gustavo Sáenz presentó el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera, dando cumplimiento así a una ordenanza de 2011, que implica la finalización de la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

 

Detalles del Plan

 

 Sustitución de la tracción a sangre por motocargas: El costo del vehículo será afrontado por:

 

 a) Entrega del carro

 

 b) Entrega del caballo

 

 c) Servicios al municipio

 

 

Capacitación en oficios: Durante el cursado se entregará de forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la Municipalidad. Aprobada la capacitación, se brindarán herramientas esenciales para el desarrollo de la actividad.  Oficios:

 a) Albañilería

 

 b) Electricidad

 

 c) Carpintería

 

 d) Diseño textil

 

 e) Cocina

 

 f) Peluquería 

Prestación de servicios:  El municipio contratará, a su requerimiento, los servicios de los participantes que hayan aprobado la capacitación. Quienes desempeñen servicios ambientales contarán con asistencia técnica de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos:

 a) Mantenimiento de espacios verdes: tareas de desmalezado, perfilado, limpieza, papeleo y mantenimiento de mobiliario y juegos infantiles

 

 b) Extracción de forestales

 

 c) Limpieza de microbasurales

 

 d) Descacharrado

 

 

Asistencia Social Permanente: Destinada a las familias relevadas, a efectos de contribuir con la resolución de las principales problemáticas sociales identificadas (erradicación del trabajo infantil, acceso y permanencia en la educación formal, entre otras).

 Monotributo social: La Municipalidad afrontará su pago a quienes accedan al Plan. De esta forma se garantizará la cobertura social, previsional y el acceso al trabajo formal.

 

 Participaron los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; de Ambiente y Servicios Públicos; Federico Casas; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, la subsecretaria de Programas Descentralizados, Cristina Gómez; los subsecretarios de Coordinación General, Rosa Herrera; de Ambiente, Darío Madile; de Educación, Analía Guardo; de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; el director de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Guillermo López Mirau; la directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; y los concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload