© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina

BANNER_300x250 (1).gif
gob.jpg

SE SANCIONÓ EL LÍMITE A LAS EXCARCELACIONES POR DELITOS GRAVES

6/7/2017

RIGE PARA CONDENADOS POR VIOLACIONES, MUERTES POR TORTURAS, ROBOS A MANO ARMADA, TRATA DE PERSONAS O NARCOTRÁFICO

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó por 170 votos a favor, contra 8 negativos y 7 abstenciones, la modificación de la ley 24.660, de ejecución de la pena privativa de la libertad.

El proyecto limita las excarcelaciones a condenados por violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

 

Al principio del debate y ante familiares de víctimas, la diputada Graciela Camaño, de Federal Unidos por una Nueva Argentina, celebró el tratamiento del tema y lo consideró “un paso muy importante que estamos dando”.

 

En tanto, el diputado Juan Carlos Giordano manifestó que, ante el proyecto de ley que limita las excarcelaciones, el Frente de Izquierda presentó un dictamen de minoría. Y explicó que “esta reforma salió después del femicidio de Micaela García pero el aumento de las penas es una política que fracasó”.

 

“Hay que gobernar por más prevención”, afirmó Giordano, en base a un documento firmado por el colectivo Ni Una Menos.

 

La diputada Diana Conti puso reparos sobre el texto y explicó que el Frente para la Victoria dio libertad de acción sobre el proyecto.

 

“No lo considero una medida apropiada para luchar contra la inseguridad ni para favorecer a las víctimas de los delitos -dijo Conti-. No protegemos a ningún delincuente pero estamos aferrados a la defensa de los derechos humanos”.

 

En similar sentido se expresó la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, quien consideró que “este proyecto no va a mejorar ni la seguridad del pueblo, ni cambiar la inseguridad que sufrimos las mujeres todos los días”.

 

La diputada Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, también se manifestó en contra, al considerar que el texto “tiene ciertas vetas que pueden ser malinterpretadas” ya que “puede dar fundamento a represión de protesta social”.

 

Araceli Ferreyra, del Peronismo para la Victoria, pidió que “no se recorten fondos en el Consejo Nacional de la Mujer” y consideró que “den la oportunidad de crear políticas realmente preventivas”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload