• Redacción

Restringen el acceso al centro, a los comercios y vuelven las salidas de pares e impares


"Hay una gran relajamiento de la sociedad y eso nos preocupa. La gente está saliendo a buscar el virus", sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz anoche para justificar su decisión de restringir la circulación de personas sobre todo en áreas comerciales de las ciudades con más de 30 mil habitantes de la provincia. Afirmó, además, que se intensificarán los controles sobre el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social como medida de prevención contra la COVID-19.

"No hay fundamentos para volver a la fase 1", aclaró, por lo que la provincia sigue en la etapa de distanciamiento social dentro de las categorías de protección a la pandemia.

La medida rige desde hoy hasta el domingo próximo, en un principio.


"Las salidas serán con el sistema de DNI pares e impares durante una semana, para ver cómo se comporta la mayoría de los salteños. Esta medida abarca a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías", detalló el mandatario provincial.


El centro capitalino y el de la ciudades con mayor población también estarán restringidos para el ingreso de personas de acuerdo al número de terminación de sus documentos de identidad. Con finalización par se podrá circular en esos lugares los lunes, miércoles y viernes; con impar, martes, jueves y sábado.

“Hay muchos rubros que se relajaron y vamos a ser estrictos en los controles. No puede el Estado hacer de niñero de cada uno de los salteños”.

"Habrá vallas", adelantó Sáenz sobre cómo se controlarán los ingresos en el centro, que será similar a lo que ocurrió en la primera etapa de la cuarentena.

Según el Censo de 2010, los municipios con 30 mil o más habitantes son Salta, Metán, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y General Güemes.

En Salta no hay circulación comunitaria del virus de la enfermedad del coronavirus, como sí ocurre en las provincias vecinas de Jujuy, donde se declaró ayer ese estado epidemiológico, y Chaco.

0 vistas

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina