• Redacción

Iglesias en Salta: vuelven las misas y los fieles estan felices


El apretón de manos para dar el "saludo de la paz", tomar la comunión de las manos del sacerdote, las bancas llenas de fieles para compartir el sermón o las colas "cuerpo a cuerpo" para hablar con un confesor, por ahora, pasaron a ser parte de la historia en las iglesias de Salta. Con protocolos de prevención y controles por la pandemia de COVID-19, los fieles volvieron a participar de misas en los templos católicos después de meses de cuarentena.


A la Catedral de Salta dejaron entrar a un grupo limitado de devotos que, en muchos casos, esperaban para reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro. En el ingreso, debían limpiarse las manos con alcohol en gel y desinfectar las suelas del calzado. También se exigió usar barbijos en todo momento.


Personal de seguridad se ocupó de controlar que no hubiera más de dos personas en cada una de las bancas de madera de la Catedral Basílica y que se mantuvieran las distancias.

Hubo celebraciones entre las 8 y las 20. El vicario de la Catedral, Daniel Ochoa, había adelantado que las misas se harían con cupos acotados y medidas de prevención.

Pese a las limitaciones de la "nueva normalidad" los fieles se mostraron emocionados y agradecieron poder retornar a las misas, por el profundo significado que tienen para la comunidad cristiana.

0 vistas

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina