• elgritoweb

En Orán hubo evacuados, ríos desbordados y casos de pánico


Por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en Orán, con cerca de 200 mm en total, el intendente Pablo González dispuso la inmediata atención de familias afectadas.

Al mismo tiempo convocó a todo el gabinete comunal para recorrer distintos barrios, hacer un relevamiento y coordinar con Defensa Civil y Gendarmería Nacional la asistencia.

Las lluvias, intensas pero intermitentes, mantuvieron en vilo a los habitantes de todo el departamento, desde la zona de los cerros hasta el Chaco salteño.

De hecho, las precipitaciones registradas en la parte alta hicieron que desborden los ríos Blanco y Pescado, anegando tramos importantes de la ruta nacional 50 entre la ciudad de Orán y Aguas Blancas. De a poco el paso fue restablecido por Gendarmería a medida que bajaban las aguas.

En la ciudad de Orán, algunas familias que sufrieron el ingreso de agua en sus casas por vivir en zonas inundables fueron asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social. Se trata de vecinos del Bº 17 de Octubre; calle José Ingenieros casi esquina Pje. Gorriti; calle Alvear casi esq. Juana Azurduy; Pje. Islas Malvinas esq. Juana Azurduy; Pje. Siria en su trayecto desde Mario Silva hacia el este, como así también en calle Dorrego esq. Mario Silva.

“Está el compromiso de la comuna de asistir a las familias afectadas en todo lo que sea posible, desde bolsones de mercadería, colchones, chapas, y lo que sea necesario”, informó Defensa Civil.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura trabajará para intensificar el mantenimiento de canales y calles, actividad que se podrá emprender cuando baje el agua.

8 vistas

© 2017 - "El Grito" Radio web. 
Salta, Argentina